Trabajo
4 Consejos para Pedir un Ascenso

4 Consejos para Pedir un Ascenso

Si te consideras merecedor de un puesto más alto y tus superiores son abiertos a esta solicitud, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo pedir un ascenso en el trabajo.

28/07/14 por Yamila Papa Pintor

Preséntate frente a tu jefe de una forma audaz al solicitar un ascenso

Cómo Pedir un Ascenso... y Obtenerlo

En el imaginario colectivo podemos pensar un hombre sentado frente a su jefe, sabiendo que es probable que no consiga lo que fue a pedirle, sin embargo, hay muchos casos de éxito a la hora de pedir un ascenso.

En primer lugar, debes saber que una gran parte de la decisión ya puede estar tomada mucho antes de que te reúnas con tu jefe. Esto quiere decir que todo depende de tus actitudes, tu rendimiento, tu capacidad de respuesta frente a los problemas, tu compromiso con el puesto, si cumples con tus obligaciones, si no llegas tarde, si te llevas bien con tus compañeros, si se ha creado un buen concepto sobre ti (es responsable, es buen vendedor, es simpático, es atento, es proactivo, etc), entre muchas otras características que deberás tener.

También te puede interesar...
Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Si bien cada situación es diferente al resto, no hay una pauta que te diga exactamente cómo actuar para poder pedir un ascenso. Lo que si, puedes prestar atención a estas recomendaciones para que, ante un momento tan estresante, repleto de nerviosismo y ansiedad, puedas conseguir lo que buscas (o lo que más se acerque a ello).

4 tips para pedir un ascenso

1. Observa: Mira bien a tu alrededor para poder conocer al dedillo la empresa donde trabajas. Cómo es tu jefe, cómo es el dueño, cómo es la cultura empresarial, qué les gusta y que no a cada uno de los superiores, etc. Esta información es muy valiosa para poder planear la estrategia para solicitar un ascenso.

2. Presta atención: Cuáles son las oportunidades para sobresalir por sobre el resto, de hacer un buen trabajo o de mostrarse en una situación puntual. Todo ello "suma puntos" para que puedas conseguir tu objetivo. Debes tener en cuenta que las ocasiones para un ascenso aparecen y desaparecen en una empresa con la misma facilidad. Pueden ocurrir dos cosas, que no estés listo para aprovechar el momento (si no te sientes con la capacidad) o que no te enteres. Prestando más atención sabrás hasta el acontecimiento más irrelevante pero que en el futuro te pueda servir.

3. Sé audaz al solicitar un ascenso: Si llegas a la oficina de tu jefe dubitativo, hablando bajo, mirando al suelo, es probable que nunca consigas ese ascenso que tanto quieres. Si por el contrario te presentas en el escritorio de una forma audaz, elegante, no tienes miedo a hablar, no tartamudeas, te "vendes" como la mejor opción para el puesto, no dudas un instante, tendrás más chances de lograrlo.

"Si bien cada situación es diferente al resto, no hay una pauta que te diga exactamente cómo actuar para poder pedir un ascenso."

4. No demuestres tu interés en ascender: Si todo el tiempo estás demostrando que quieres ascender, no es algo muy aconsejable. ¿Por qué? Básicamente, porque los magos deben guardarse un as bajo la manga. No muestres todas tus cartas porque te puede jugar en contra. Tienes que parecer uno más del montón, destacando por tu desempeño y no porque todo el tiempo digas que estas buscando ese ascenso en el trabajo.

Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Pasos para pedir un aumento de sueldo

En este mundo donde siempre el sueldo de los superiores son los mas codiciados, y donde el dinero que uno gana no alcanza para estar a fin de mes tranquilos y con sobras para ahorrar, pedir un aumento de sueldo parece ser la tarea que todos quieren evitar, pero que a veces se vuelve completamente necesaria... y también justa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?