Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo elegir la vestimenta para una entrevista

Esta es una de las inquietudes que nos atrapa a todos: ¿cómo vestirnos para una entrevista de trabajo y causar una buena impresión?. La verdad es que no existe una formula mágica para esta tarea, pero hay unos tips que podrán ayudarte a tener éxito en la entrevista.

Primero, debes investigar el corte de la empresa y el cargo al que estás aspirando, de esta forma sabrás qué estilo suelen vestir sus empleados. Es muy importante que a la hora de ir a una entrevista, la ropa que utilices sea similar a la que utilizarías para ir al trabajo, ya que queremos causar una impresión real.

Cómo deben vestirse los hombres para una entrevista de trabajo

  • Si estamos intentando formar parte de una gran empresa clásica, en un puesto gerencial o con aspiraciones gerenciales, recomendamos un traje de corte clásico (los colores fríos como el azul, el gris o el negro son más recomendables), zapatos formales que combinen con el color del traje (negro para trajes color negro, azul o gris; y marrón para trajes de color tierra y beige). La corbata, preferentemente unicolor o con un estampado discreto.
  • Si no tienes un traje, funciona igualmente un pantalón de gabardina o algodón casual (color oscuro), camisa de color claro y americana que combine con el pantalón.
  • Si es una entrevista de trabajo en una empresa nueva en la que el vestuario es más flexible, puedes ir con un jean azul o pantalón de tela de color claro (beige o marrón), una camisa manga corta, un polo o un suéter (cuello en V), con una camiseta contrastante y zapatos casuales.
  • Es importante que vayas sencillo pero sin perder el toque de elegancia; por eso, te volvemos a recordar que el uso de colores fríos suele causar mejor impresión, ya que demuestran carácter e independencia.

Cómo deben vestirse las mujeres para una entrevista de trabajo

  • Para una entrevista en una empresa grande de corte clásico, una chica puede lucir un vestido sin escote pronunciado o traje de chaqueta, acompañado de un pañuelo en el cuello y unos colgantes o zarcillos elegantes, no muy grandes.
  • En una empresa más relajada, el consejo es similar que el de hombres: puedes utilizar un jean azul oscuro o negro, preferiblemente sin decorado, una camisa manga corta o suéter con zapatos casuales.
  • En todos los casos, recomendamos la utilización de pocos accesorios, sin utilizar muchas cadenas o anillos ya que crean una mala impresión. Normalmente, se muestra un solitario o alianza (si estás casado muestra tu alianza ya que transmite estabilidad al empleador).
  • Recuerda ser sincero y hacer un ejercicio de relajación un rato antes de la entrevista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse para una entrevista de trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 84% dice que es útil.