Guía de preguntas y respuestas en Entrevistas

Objetivo de la guía de preguntas y respuestas

Ésta intenta ser una completa guía para que usted llegue preparado a una entrevista de trabajo y sepa que espera escuchar su empleador y como contestar a las preguntas más frecuentes de una entrevista.

Las entrevistas de trabajo son siempre estresantes, incluso para los solicitantes de empleo que han ido a innumerables entrevistas. 

Cómo prepararse antes de la entrevista

La mejor manera de reducir el estrés es estar preparado y tomarse el tiempo para revisar las preguntas más probables de la entrevista que le hagan y planificar las mejores respuestas.

Es importante también recabar la mayor cantidad posible de información de la empresa a la que aspira entrar para contestar las posibles preguntas que se refieran específicamente a la empresa con la que se está entrevistando.

Difícilmente el exceso de preparación lo perjudique, piense que solo hay una oportunidad, solo una entrevista para decirle al entrevistador lo que quiere escuchar y en la forma en que quiere hacerlo.

No es lo mismo decir:
"Yo consigo todo lo que quiero cuando me lo propongo"
Que decir:
"Tomo cada objetivo como un desafío personal para lograr cubrir las expectativas más allá de lo esperado por mis superiores"

Le recomendamos que organice su preparación y siga estos simples pasos:

  • Lea cada pregunta.
  • Piense y elabore una respuesta personal.
  • Escriba la respuesta que se amolda a su realidad laboral (fundamental que lo escriba).
  • Lea lo que ha escrito.
  • Corríjalo.
  • Finalmente memorícelo.

Preguntas comunes y como responderlas

Dividiremos las preguntas en cinco categorías y las trataremos a cada una por separado.

Le aconsejamos que tenga en cuenta esta lista de preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo y prepare sus respuestas, igual desde acá lo vamos a ayudar con cada una de ellas.

Preguntas frecuentes sobre su antiguo empleo

Preguntas frecuentes sobre usted en una entrevista de trabajo

Preguntas sobre el nuevo trabajo y de la empresa

Preguntas sobre el sus perspectivas Futuras

Preguntas difíciles en entrevistas de trabajo

Consejos finales para la entrevista

Importante: Tenga en cuenta que es muy importante personalizar las respuestas para que se ajusten a sus circunstancias particulares y al trabajo que usted solicita.
Cuanto más se pueda relacionar sus experiencias laborales anteriores con la oferta de trabajo, más éxito tendrá en responder satisfactoriamente a las preguntas en entrevistas de trabajo.

Por último queremos destacar que hay otros aspectos importantes a tener en cuenta si se va a presentar a una entrevista de trabajo como la vestimenta, la postura y otros.
Para conocer más lo invitamos a que lea alguno de los artículos que le recomendamos abajo en donde encontrará nuevos temas de interés y algunos conceptos nuevos o tratados con mayor profundidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Guía de preguntas y respuestas en Entrevistas de Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

50 valoraciones. El 76% dice que es útil.