Cómo responder en una entrevista a: ¿Cuáles son sus metas para los próximos años?

Respuestas a: ¿Cuáles son sus metas para los próximos años?

La mejor manera de responder en una entrevista a la pregunta ¿Cuáles son sus objetivos para el futuro? o ¿Dónde se ve usted dentro de cinco años? es relacionase y referirse al puesto ofrecido, y a la empresa con la que se está entrevistando.

No hable de sus objetivos personales como regresar a los estudios o tener una familia, que no son relevantes y además podrían representar un entorpecimiento para el trabajo. Por el contrario, su respuesta debe tener que ver con el trabajo que está solicitando y su pretensiones de crecer.

No exagere, pero no deje de plantear algún progreso.

Ejemplos de buenas respuestas pueden ser:

  • Mis metas a largo plazo es tener una creciente participación en la empresa donde pueda seguir aprendiendo, asumir responsabilidades adicionales, y contribuir con el mayor valor posible.
  • Me veo como un empleado de alto rendimiento en una organización bien establecida, como esta. Pienso en mejorar mis habilidades y continuar mi participación en (nombrar actividades profesionales, departamentos, secciones, proyectos, etc.)
  • Una vez que adquiera mayor experiencia, me gustaría pasar de esta posición a la gestión técnica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo responder en una entrevista a: ¿Cuáles son sus metas para los próximos años? , te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

117 valoraciones. El 89% dice que es útil.