Consejos para hacer un buen Logotipo

A la hora de hacer un logo no debemos quedarnos con cualquier garabato. Es de suma importancia que transmita la idea de forma clara y rápida, entre otros aspectos que veremos a continuación.
4
Personas lo han compartido
76%
Valoraciones positivas
Consejos para hacer un buen Logotipo
"Lo más importante a la hora de hacer un logo es definir muy bien la idea que se quiere comunicar."

Cómo crear un logotipo

Un logotipo es un elemento gráfico, o verbo gráfico, que sirve para representar a una compañía, institución, organización, servicio o producto.

Lo más importante a la hora de hacer un logo es definir muy bien la idea que se quiere comunicar, ya que por ser un elemento visual, es de suma importancia que trasmita la idea de manera clara y rápida.

Los elementos que componen el logotipo deben ser llamativos y agradables a la vista. Tiene que ser la combinación perfecta de las imágenes, tipografía, formas y colores, para que tenga el efecto deseado.

Es necesario también hacer el logotipo de acuerdo con el presupuesto con el que se cuenta, ya que los gastos no sólo aparecen a la hora de diseñarlo, sino también después cuando haya que hacer las impresiones; hay algunas combinaciones de colores que son menos costosas que otras. Por ejemplo, hacer el logo en blanco y negro es mucho menos costoso que la paleta de colores completa; también se pueden escoger combinaciones de 2 o 3 colores de acuerdo con las exigencias y limitaciones del presupuesto.

El logo debe ser simple, sin formas complicadas y colores excesivos que confundan al consumidor en vez de ayudarlo a retener la idea que representa. Por lo tanto, hay que usar formas simples y claras que sean fáciles de recordar.

Características de un buen logotipo

El logotipo debe ser signo coherente con la idea que representa. Los elementos que componen al logotipo deben tener una justificación y una coherencia con la empresa, producto o compañía, siguiendo su estilo, su imagen institucional y el target de mercado que comprenda.

El logo debe ser un elemento único y perdurable, que no se parezca a alguna otra marca que pueda causar confusión. Por último, se debe tomar en cuenta su practicidad: ser práctico y flexible, además de agradable, para poder ser utilizado en cualquier aplicación sin ningún problema.

"El logo debe ser simple, sin formas complicadas y colores excesivos que confundan al consumidor."
Este artículo te fue útil?
25 valoraciones. El 76% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para hacer un buen Logotipo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Ideas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Andrea, Enviado el 10/12/2009
Necesito aprender hacer un logo quiero decir dibujarlo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para hacer un buen Logotipo
A la hora de hacer un logo no debemos quedarnos con cualquier garabato. Es de suma importancia que transmita la idea de forma clara y rápida, entre otros aspectos que veremos a continuación.
Licencia Creative CommonsConsejos para hacer un buen Logotipo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.