Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo

Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo

Si le piden en una entrevista laboral que, por ejemplo, cuente algún momento de su trabajo en que tuvo que transmitir información técnica a un público no técnico, es porque se quiere averiguar su capacidad para darse a entender con personal de otras áreas y con otras habilidades o capacitación.

Plantee un ejemplo en donde usted se haya relacionado exitosamente con personal de otras áreas de la empresa. Demuéstrele que tiene iniciativa y que se preocupa por realizar bien su trabajo.

Por ejemplo, una buena respuesta puede ser:

  • Aunque he trabajado para el Sr. XXX en el departamento de contabilidad, fui seleccionado para explicar la parte financiera de la nueva forma de pago y compensaciones a los empleados de la empresa.
  • Después de mis dos primeros períodos de pagos, me di cuenta de que tenía que cambiar la forma de plantear la información necesaria para que los nuevos contratados comprendieran con claridad como afectaban sus decisiones a su remuneración.
  • Luego, trabajando con colegas de recursos humanos y comercialización, se elaboró un esquema de capacitación al respecto con tanto éxito que acabó aplicándose en todas las secciones de la empresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 0% dice que es útil.