Cómo hacer mercadeo directo

El mercadeo directo dirige su información e interacción hacia un nicho de mercado especifico.
"Los principales objetivos del mercadeo directo es generar clientes, o ganar socios y patrocinadores."

Objetivo del mercadeo directo

Existen varios tipos de mercadeo, sin embargo, el más simple y tradicional es el mercadeo directo, el cual implica la comunicación a través de diversos medios para suscitar una reacción entre los posibles clientes.

Los principales objetivos de este tipo de mercadeo es generar clientes, o ganar socios y patrocinadores. A través del mercadeo directo, las empresas establecen comunicación directa con los clientes potenciales, adaptando su producto o servicio a las necesidades del mismo. En un mercado tan cambiante y en continuo movimiento, es sumamente importante tener una comunicación con el cliente final para seguir las tendencias.

Ventajas del mercadeo directo sobre el tradicional

Una de las ventajas del mercadeo directo es que dirige su información e interacción hacia un nicho de mercado especifico, como puede ser "estudiantes de segundo año de la universidad".

La principal diferencia entre el mercadeo directo y el mercadeo tradicional, es que el segundo pretende acaparar tantos consumidores como sea posible, mientras que el mercadeo directo busca un nicho de mercado muy especifico, analizando las diferencias entre otros productos de la competencia y las diferencias entre los consumidores para crear uno diferente y con algo distintivo. Aunque es un tipo de mercadeo bastante costoso, también es muy redituable.

Cómo y dónde utilizar el mercadeo directo

Para hacer mercadeo directo, se debe determinar el mercado objetivo y crear una estrategia que logre atacar ese sector, ya sea con actividades de interés o con folletos y brochures bien específicos. También incluye reuniones y presentaciones directas a los consumidores dentro de este mercado meta.

Este tipo de mercadeo no es muy recomendable para empresas o compañías muy pequeñas ya que requieren de un gasto bastante elevado. Posiblemente, la mejor opción para los pequeños empresarios es el mercadeo tradicional, que ataca a las masas a través de los medios de comunicación como periódicos, revistas, televisión y radio, entre otros.

Este artículo te fue útil?
17 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer mercadeo directo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Mercadeo, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
ANGELA RENDON, Enviado el 05/02/2011
Hola, mi esposo y yo tenemos un pequeño restaurante Colombiano en la ciudad de Tamarac-Florida y queremos información de como establecer una comunicación directa con nuestros clientes que según nuestra base de datos actualizada a diciembre 31/2010 es de 800 clientes. ambos trabajamos allí y somos...... Leer comentario completo
Valery, Enviado el 27/09/2010
Hola; necesito un consejo de mercadeo. Trabajo en un museo aéreo y ahora le estamos haciendo publicidad y todo esto pero la gente no responde, ¿cómo puedo hacer mercadeo al museo? nuestro meta son los colegios y claro publico general.
Les doy gracias por la ayuda informativa que puedan darme
Ivan burgos, Enviado el 26/08/2010
El marketing directo es mas de las maneras mas efectivas para conocer mejor tu futuro cliente. es importante tener en cuenta que es importante cerrar una venta , pero mas importante es mantener la relaciones y la lealtad de tus clientes . y para mantener buenas relaciones hay que implementar bien el marketing directo que se basa en relaciones.
Ingrid herrada, Enviado el 25/03/2010
Considera ud que el mercado directo esta bien pocisionado en venezuela?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer mercadeo directo
El mercadeo directo dirige su información e interacción hacia un nicho de mercado especifico.