Cómo atraer turistas a un hotel pequeño

Para promocionar un pequeño hotel, la mejor opción es utilizar una estrategia puntual hacia el potencial cliente.
9
Personas lo han compartido
72%
Valoraciones positivas
Cómo atraer turistas a un hotel pequeño
"Define el tipo de turista que deseas atraer antes de crear tu campaña de marketing."

La dificultad de atraer turistas

Para muchos hoteles pequeños, atraer algún porcentaje de los miles de turistas que viajan cada año es sumamente difícil, especialmente porque requiere de una considerable inversión de mercadeo y promoción, tanto nacional como internacional.

La estrategia incluye la creación de un buen sitio web, giras a nivel nacional para promocionar el producto a las agencias de viajes del país, y giras en el exterior para participar en ferias Internacionales. Todo esto unido a otras formas de mercadeo, como por ejemplo fliers, brochures, stickers, llaveros, lapiceros, mapas, revistas, imanes, bolsos, camisetas, y todo lo que incluye el material POP.

Todos estos elementos constituyen un costo muy alto para hoteles pequeños y muchas veces la cantidad de visitas que reciben no alcanza para pagar los gastos, transformándose en un círculo vicioso que termina por acabar con la vida productiva del hotel.

Definir el tipo de turista que se quiere atraer

  • El dueño, gerente o encargado del hotel debe observar todas sus opciones para elegir la más conveniente, y de esta manera definir el tipo de cliente a atraer.
  • Lo primero que debe hacer es establecer una visión y una misión del hotel, que le permita tener un norte y una meta a cumplir. Luego, determinar el nicho de mercado, es decir, qué tipo de turista cree que podrá acceder a los servicios del hotel y le interesará alojarse en él. Finalmente, se debe escoger la forma de mercadeo directo que mejor establezca conexión con el tipo de cliente.
  • Por ejemplo, quizás un aviso en el periódico más leído del país podría dar resultado si el tipo de turismo que se quiere atraer es turismo nacional. Por el contrario, para turismo internacional, posiblemente la mejor herramienta es tener una página web bien indexada y creada.
  • Las opciones son muchas, y en muchas ocasiones tener un esfuerzo unido con algunas otras compañías de turismo podría dar mejores resultados a largo plazo. Analiza todas las variantes.
Este artículo te fue útil?
89 valoraciones. El 72% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo atraer turistas a un hotel pequeño.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Mercadeo, Promocionar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maria, Enviado el 06/08/2012
Hola,Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurre.
Como dueña de hotel, siempre me queda la duda de saber si nos adecuamos a los tiempos que vienen o no....Os recomiendo forramos continuamente para al menos estar al día de cómo dirigir nuestro negocio.
Yo después...... Leer comentario completo
Hesed, Enviado el 24/02/2012
Hola muy buenas, tengo un pequeña pregunta, yo administro un Hotel en Cali, COLOMBIA, y la verdad permanece mas vacío que lleno, me gustaría ver el hotel con buena ocupación en lo posible lleno total.
he hecho mercadeo en eventos, propaganda con volantes, hasta tengo Web site del Hotel y la verdad...... Leer comentario completo
CASONA DEL PORVENIR, Enviado el 25/05/2011
Gracias por vuestras sugerencias, desde que las llevamos a cabo mis habitaciones funcionan mucho mejor.
ALEJANDRA, Enviado el 20/10/2010
Están muy bien las sugerencias, también podemos agregar que la vista de nuestro hotel y la promoción son indispensables para dar a conocer un lugar nuevo...también podemos acercarnos a los negocios en común como los restaurantes, hospitales,centrales de autobuses, aeropuerto y algunos otros para...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo atraer turistas a un hotel pequeño
Para promocionar un pequeño hotel, la mejor opción es utilizar una estrategia puntual hacia el potencial cliente.
Licencia Creative CommonsCómo atraer turistas a un hotel pequeño por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.