Cómo Ser un Buen Vendedor

Pilares de un Buen Vendedor

Aunque no hay una receta infalible para lograr ser un buen vendedor, si hay ciertos elementos que se pueden seguir para poder obtener el mayor beneficio de un esfuerzo de venta.

Los tres pilares que caracterizan a un buen vendedor son: carisma, verbalidad y conocimiento del producto o servicio que se quiere vender. Veamos algunos consejos para tener en cuenta en el momento de una venta, tanto personal, o de cualquier objeto o servicio.

Conocer el producto a vender

Conocer todas las características del producto o servicio, nos permitirá estar preparados para cualquier pregunta que se presente. Asimismo, el vendedor tiene que venderse a sí mismo, conociendo sus fortalezas y debilidades para tratar de disimularlas o esquivarlas.

Conocer al cliente

Conocer a los diferentes clientes-tipo. Para ser vendedor, también se necesita tener un poco de psicología callejera y ser un gran observador, para determinar qué tipo de cliente se acerca y cómo venderle el producto, de forma de acceder a él y activar su interés por comprarlo.

Tener paciencia ilimitada

Una conversación entre el cliente y el vendedor se basa en la discusión de dos áreas importantes del producto o servicio (precio y características); sin embargo, algunas veces el cliente no sabe nada del producto y es necesario que el vendedor explique detalladamente de qué se trata, como si estuviera hablando con un niño. Esto no quiere decir que se menosprecie al cliente, sino que hay que ponerse en su lugar para lograr un nivel de entendimiento.

Mantener el control en la venta

El vendedor siempre debe mantener el control. Es muy importante que conserve siempre la calma aún cuando esté en presencia de un cliente mal informado o negativo acerca de la venta. Siempre debe mirar a los ojos y hablar con seguridad, para así poder mantener el control de la situación.

Hablar con la persona adecuada

Por último, se debe buscar a la persona que toma las decisiones. Esto es muy importante ya que si estamos tratando de venderle un producto a una persona que no tiene el poder de comprarlo, o el poder de decisión, la venta habrá sido infructuosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Ser un Buen Vendedor, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

240 valoraciones. El 95% dice que es útil.