Consejos para abrir una panadería

¿Vas a abrir una panadería? Aquí tienes algunos consejos relacionados al negocio (local, maquinaria, insumos, etc).
"Debemos conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación."

Eligiendo el estilo de panadería y el lugar

Hoy en día, las panaderías son muy comunes, y siempre vemos que cada vez existen más. Para tener éxito, es importante destacar la calidad de los productos que se vendan. Si quieres adentrarte en este mundo, te ofrecemos algunos pequeños consejos antes de ponerte manos a la obra.

Lo primero que debemos de pensar es qué clase de repostería queremos vender, qué tipos de ingredientes queremos usar y si serán rentables o no. Una vez hecho este pequeño análisis, procederemos a coordinar el resto de información que necesitamos para poder colocar una panadería.

El local

Debemos conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación, ya que en la mayor parte de las panaderías se manejan hornos muy cerca del sector de venta, y si hace mucho calor será contraproducente para los empleados y la clientela.

Utensilios necesarios

Al comprar los utensilios básicos para tu panadería, no pueden faltar las mesas de acero inoxidable, palanganas del mismo material de varios tamaños (dos por tamaño), una batidora, de aproximadamente 6 kilos de preparación por cada tanda, ventiladores y un extractor de aire para el horno.

Es importante que todos los utensilios de cocina que se compren sean de acero inoxidable, tal como las cucharas de medición, cuchillos, espátulas, rasquetas (estas pueden ser plásticas), etc. Si se hacen galletas, los moldes también deben ser de acero inoxidable.

El horno apropiado para la panadería

A la hora de comprar el horno para la panadería, es muy importante analizar bien su tipo. Más allá de elegir eléctricos o a gas, es importante que tengan turbinas para que puedan esparcir el calor constantemente y en forma pareja; recordemos que no todos los hornos son aptos para la pastelería que vamos a preparar.

"Lo primero que debemos pensar es qué clase de repostería queremos vender."
Este artículo te fue útil?
184 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para abrir una panadería.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Oficinas y locales comerciales, Ventas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hesed, Enviado el 23/02/2012
Muchas gracias por estos consejos de como abrir una panadería, la verdad q me ayudo mucho. pongan mas,yo estoy intentando poner una panadería para celiacos.
Hesed, Enviado el 26/01/2012
Muchas gracias por el consejo...la verdad que me ayuda ,ya que va a ser mi primer experiencia en la panadería tan soñada...muchas gracias y pongan mas consejos de producción pastelera.......atte,lorena!!!!
Hesed, Enviado el 10/12/2011
Me parece genial que se oriente a las personas que queremos emprender muchas gracia
Julio Valer, Enviado el 19/07/2010
Saber el tipo de pan que prefiere los consumidores del area de influencia, aunque ahora en Lima la demanda esta marcada por los tipos de pan que ofrecen los super mercados. Saber por que te pueden elegir a ti y no a la panaderia antigua. Diferenciarte, usar insumos de calidad y no variar las formulas....... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para abrir una panadería
¿Vas a abrir una panadería? Aquí tienes algunos consejos relacionados al negocio (local, maquinaria, insumos, etc).