Consejos para abrir una agencia de viajes

Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.
"No necesariamente la agencia debe contar con un local comercial; para empezar, podemos trabajar desde una oficina en casa con lo mínimo indispensable."

Información inicial para abrir una agencia de viajes

Siempre que intentemos abrir un negocio debemos de estar informados de asuntos como la parte legal, toda la documentación que se necesita ser autenticada por un abogado, además de la parte tributaria, para así poder estar con las leyes al día.
Cuando ya tenemos los documentos en orden, entonces es cuando procedemos a colocar nuestro negocio, en este caso los consejos óptimos para abrir una agencia de viajes serían los siguientes.

Recordemos que cuando hablamos de agencia de viajes, esta puede ser receptiva (Turismo local o del país que se habita), o emisor (Turismo fuera del país de estadía), ambas se pueden trabajar conjuntamente sin ningún problema. 

Promoción de la agencia de viajes

Uno de los consejos más importantes es conocer la zona que vamos a ofrecerle a nuestros clientes. Si es local, es bueno saber las opciones turísticas perfectamente; si es fuera del país y no hay posibilidad de viajar, es necesario contar con un tour operador en cada destino.

La parte de mercadeo es sumamente importante para poder dar a conocer el producto. Hablamos del marketing y promoción, el cual se puede hacer en puntos clave en donde podemos obtener clientes, o a través de la forma en que el 99% de las agencias de turismo trabajan, es decir, con una página informativa en Internet.

Lo mínimo necesario para abrir una agencia de viajes

No necesariamente la agencia debe contar con un local comercial; para empezar, podemos trabajar desde una oficina en casa con lo mínimo indispensable, como un teléfono, Internet, fax, papelería y mucho optimismo para introducirse al mundo de los viajes y el turismo.

Siempre debemos tener presente que agencias de viajes hay muchas, pero lo que se diferencia a una de la otra es el buen servicio.

Este artículo te fue útil?
244 valoraciones. El 76% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para abrir una agencia de viajes.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Oficinas y locales comerciales, Negocios, Mercadeo, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Susana, Enviado el 15/12/2013
Hola, Acabo de montar mi agencia de viajes con ayuda de una asesoría y estoy contenta porque además de haberme ahorrado mucho dinero el servicio excelente!!
Juan carlos caballero, Enviado el 16/03/2013
Me gustaría saber como puedo abrir mi propia agencia de viajes ya que tengo todo el conocimiento en turismo por trabajar muchos años vendiendo turismo por eso creo que es hora de tener mi propia agencia gracias
Norma martinez, Enviado el 05/07/2010
Hola, alguien podría decirme como abroir una agencia sin tener matrícula? se puede alquilar o negociar con alguién que no la use? cómo me contacto con ellos? gracias
Elisabeth, Enviado el 07/06/2010
Hola soy de yarumal antioquia y tengo las pautas para la agencia de viajes pero tengo un inconveniente y es el de llegar con facilidad a las personas si me´puedes dar un buen concejo te lo agradezco mucho....
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para abrir una agencia de viajes
Ideas y consejos para iniciarse en el mercado de las agencias de viajes.
Licencia Creative CommonsConsejos para abrir una agencia de viajes por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.