Cómo promover tu negocio en YouTube

Youtube puede ser una importante herramienta para promocionar tu trabajo o negocio. ¿Cómo aprovecharla?
"YouTube es mucho más que un sitio de entretenimiento: puede ser una genial herramienta de promoción comercial."

Cómo mejorar tu negocio con YouTube

Todos hemos ingresado a YouTube alguna vez a ver un video musical, o quizás algo gracioso de personas completamente desconocidas. Pero YouTube es mucho más que un sitio de entretenimiento: puede ser una genial herramienta de promoción comercial gratuita y al alcance de todos.

Conociendo Youtube

Si eres extraño al mundillo de YouTube, antes de comenzar asegúrate de conocerlo en mayor profundidad. Entra al sitio y navégalo, fíjate qué videos son los más vistos en el rubro de tu interés, y cuáles son sus características.

Visita el sitio de ayuda del portal para saber detalles de funcionamiento, como la restricción de tiempo o tamaño de los videos, las descripciones y demás. También, asegúrate de saber en detalle sobre la creación y mantenimiento de canales, en lugar de meros videos subidos por un usuario. En cualquier caso, comienza por crear tu cuenta de manera profesional. Puedes personalizar el aspecto visual y la información incluida en tu perfil de manera muy sencilla, sólo debes recorrer el sitio e ir haciendo los cambios que prefieras.

Cómo crear contenidos en Youtube para promover un negocio

En la descripción de tu canal o perfil, incluye los datos de contacto y toda la información que creas pertinente. Luego, adecua tus contenidos en función de tu estrategia comercial, evitando publicar videos no relacionados con tu actividad (por graciosos que parezcan, no son adecuados).

Mantén una cierta regularidad en la publicación de videos en Youtube, y recuerda buscar seguidores. Cuando publiques nuevos videos, tus seguidores recibirán un alerta que los invitará a verlos. Esto aumentará tu caudal de visitas y exposiciones, lo que elevará tu ranking en el portal.

También incluye palabras clave en los contenidos, descripciones y en cada video, tratando de usar las palabras más populares para elevar tu exposición.

Cuando subas un video, puedes elegir una miniatura que se exhibirá en los listados de búsqueda o de tu perfil. Escoge una que sea representativa y clara, que de una idea del tema a primera vista. Si no puedes lograrlo, incluye una diapositiva inicial con el tema, una imagen libre de derechos o diseñada por ti.

A cada video debes agregar una descripción. Recuerda incluir las palabras clave y, si quieres, la dirección URL de tu sitio web o tu correo electrónico, además de datos de contacto. Otra opción es añadir esta información a modo de sobreimpreso o de diapositiva en el video.

Finalmente, recuerda promocionar tu canal o perfil en otros sitios, como redes sociales, en tu blog, sitio web, o en la firma de tu correo electrónico. Así conseguirás más visitas y visualizaciones, y mejor ranking en el portal.

"En la descripción de tu canal o perfil, incluye los datos de contacto y toda la información que creas pertinente."
Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo promover tu negocio en YouTube.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Negocios, Promocionar, Ideas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo promover tu negocio en YouTube
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo promover tu negocio en YouTube
Youtube puede ser una importante herramienta para promocionar tu trabajo o negocio. ¿Cómo aprovecharla?