Artículo: Cómo manejar una panadería
Las panaderías necesitan de mucha dedicación y de un manejo de los tiempos tal que permita tener productos frescos a cada momento del día. Conozcamos algunos detalles para administrar este tipo de negocio.
21
veces han compartido este artículo en las redes sociales
91%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"Las panaderías requieren de mucho tiempo de dedicación, control de calidad y buen servicio."
Cómo manejar una panadería

Cómo administrar una panadería

Los negocios hoy en día deben de manejarse con mucha cautela para así poder cumplir el objetivo de lograr buenas ventas y obtener una remuneración de ella. En el caso de una panadería, los estándares de control deben ser estrictos y claros para que puedas cumplir con tus metas.
Las panaderías requieren de mucho tiempo de dedicación, control de calidad y buen servicio.

El tiempo en las panaderías

Cuando hablamos del tiempo, debemos de saber que todo lo que tenga que ver con repostería y panadería debe de estar listo a tempranas horas de la mañana, ya que es muy probable que en el barrio donde esté el negocio las personas lleguen a comprar para el desayuno, obligando a que los productos esten listos y frescos desde bien temprano.

Distribución de la producción en una panadería

La distribución y preparación de cada producto a la hora correcta también es un aspecto importante, ya que, por ejemplo, los bizcochos dulces serán más pedidos en la mañana y por la tarde, para el desayuno y merienda, mientras que el pan para los horarios del mediodia y noche. Cada producto debe estar disponible en el momento preciso para disfrutar de su frescura y sabor.

Calidad, servicio y limpieza en la panadería

El control de calidad de los productos de la panadería se refiere no sólo al acabado final del mismo, sino también al tiempo en que se mantiene fresco después de horneado, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno siempre preparar sólo lo necesario, para no tener reposterías en las vitrinas por horas perdiendo sus cualidades de frescura.

También es necesario un buen servicio; alguien atendiendo detrás del mostrador con simpatía y efectividad hará que la panadería prospere. Nunca discutas con un cliente, e inclusive si puedes reemplazarle el producto házlo, recuerda que es mejor perder un producto a perder un cliente.

Otro factor importante es el aseo en las vitrinas y en el lugar en general. Utiliza siempre pinzas para que no tengas que tocar los bizcochos y el pan con las manos.

Artículos sugeridos

1. Cómo montar una oficina profesional
2. Consejos para abrir una panadería
3. Cómo mejorar la atención en una panadería

Aquí finaliza el artículo Cómo manejar una panadería, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
85 valoraciones. El 91% dice que es útil.
Cita
"Nunca discutas con un cliente, e inclusive si puedes reemplazarle el producto házlo, recuerda que es mejor perder un producto a perder un cliente."
Cómo manejar una panadería
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Trabajo Canal exclusivo sobre Trabajo
Comentá Cómo manejar una panadería
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo manejar una panadería, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo manejar una panadería
Roberto, Enviado el 02/07/2011
Es muy cierto lo que dice Jose Luis, mi padre es panadero y yo he trabajado con el y es un negocio muy pesado, porque requiere de estar todo el día, pararse temprano y dormir ya muy tarde, y también necesita de muchas personas, sin embargo yo quiero levantar el negocio y si necesito el consejo y la ayuda de gente profesional y experta en la materia de como puedo lograrlo, ya que la competencia siempre...... Leer comentario completo
Robert, Enviado el 01/07/2011
Respeco a lo que opina jose luis,yo tengo otro punto de vista,conozco a un francesa que tiene una panaderia-pasteleria cerca donde trabajo y se da el lujo de cerrar los domingos y días de fiesta,además ahora también está cerrando los lunes,desde que abre a las 9 de la mañana hasta que cierra a las 8 de la noche su local permanece lleno y lo que va saliendo a la vitrina se va acabando rápidamente,a...... Leer comentario completo
José Luis, Enviado el 18/03/2010
Si bien es cierto se puede ganar mucho dinero ,no está demás decir que es un negocio esclavizante. Se debe vivir para ello, ya que es un bien que debe estar los 365 días del año. Lo digo con conocimiento de causa.
Además son varios frentes que se deben cubrir atención al cliente, Reparto a locales comerciales, y producción.

¿Calidad de vida o mayor utilidad?

Gustavo, Enviado el 16/01/2010
Me gusto mucho ese comentario y lo mejor es que me enseño un poco hacerca de ese trabajo ya que voy a trabajar en una panaderia y no conocia mucho de tema. gracias.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo manejar una panadería
Las panaderías necesitan de mucha dedicación y de un manejo de los tiempos tal que permita tener productos frescos a cada momento del día. Conozcamos algunos detalles para administrar este tipo de negocio.
Licencia Creative CommonsCómo manejar una panadería por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.