Consejos para Crear un Vídeo Viral en Youtube

Con un video viral lograrás promocionar un servicio, producto, web o lo que quieras a un bajo costo y en cuestión de horas. Pero el asunto no es sencillo; se necesita de creatividad y originalidad para transformar tu video en un boom.
"Los beneficios de un video viral, más concretamente en Youtube, se traducen en miles de visitas a diario en cuestión de horas,."

Cómo Crear un Video Viral

Youtube es la plataforma de vídeos más visitada del mundo, de ahí que uno de apenas unos minutos pueda obtener miles de visitas si se utiliza el efecto viral. Esto interesa mucho tanto a empresas que deseen promocionar sus productos como a particulares con algún pequeño negocio, o simplemente una página web que necesita darse a conocer: para estos casos, crear un video viral puede ser la clave.

Beneficios del efecto viral en Youtube

El marketing viral se define como aquellas técnicas de marketing y publicidad que consiguen que un elemento se propague muy rápidamente en poco tiempo, de forma parecida a como hace un virus (de ahí su nombre).

Los beneficios de un video viral, más concretamente en Youtube, se traducen en miles de visitas a diario en cuestión de horas, todo ello con un costo normalmente bajo, además de crear una sensación de marca o branding favorable al producto o servicio que promocionamos.

Otro beneficio es que, si bien la campaña de marketing viral se estudia concienzudamente, su implementación es relativamente sencilla, en este caso simplemente se trata de colgar un vídeo en Youtube.

Consejos para lograr que tu video sea viral

En el efecto viral, la idea lo es todo, y es que estos tipos de videos no precisan de una fuerte inversión en publicidad, sino que su efecto viral hace que se promocionen por sí solos, por el boca a boca, o bien por las redes sociales, y al final el tráfico que irá a ese vídeo será increíble.

Evidentemente, para que esto pase, se necesita un vídeo inédito, original y atrapante. No vale con que, si por ejemplo quieres promocionar un directorio de anuncios, hagas el típico anuncio de "inscríbete en tal directorio", porque eso no es ninguna novedad.

La originalidad y novedad atrae a la gente, así como también otros aspectos como es el morbo. En ese sentido, ten en cuenta que Youtube puede censurar vídeos con contenidos inadecuados (sexuales, violentos, productos ilegales, etc.), así que mira bien sus políticas. Observa también que un vídeo viral suele traspasar fronteras, así que asegúrate que tu producto se venda bien no solo en regiones concretas sino de forma global, de lo contrario, te servirá de poco atraer tráfico de México cuando tu empresa sólo se dirige a españoles.

De la misma forma, aunque el video viral cobra relevancia por sí solo, es posible que en los primeros compases debas promocionar compartiendo el enlace con amigos de redes sociales, anunciándote en blogs, en el propio Google Adwords y dejando comentarios en otras webs diciendo que has visto un vídeo muy interesante, o sorprendente, o raro, o lo que quieras llamarlo, pero que incite a visualizarlo.

Y por supuesto, además de Youtube, recuerda subir el vídeo en otras webs especializadas como Vimeo o tu.tv, para atraer a más gente. Por último, ten en cuenta también al hacer un video viral que se trata de un medio, no un fin; el objetivo final es vender tu producto o tu servicio, de forma que crea el vídeo para que motive a la gente que lo vea a tomar una acción.

"Además de Youtube, recuerda subir el vídeo viral a otras webs especializadas para atraer más gente."
Este artículo te fue útil?
27 valoraciones. El 59% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para Crear un Vídeo Viral en Youtube.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Medios online, Promocionar, Negocios, Ideas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Consejos para Crear un Vídeo Viral en Youtube
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Crear un Vídeo Viral en Youtube
Crear un video viral no es sencillo; se necesita de creatividad y originalidad para transformarlo en un boom. Descubre algunas claves en esta nota 3 FB // 15 TW!