Vestimenta formal para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse formalmente para una entrevista laboral

Cuando asistes a una reunión o entrevista de trabajo, es muy importante que te focalices en tu apariencia; ella dirá mucho sobre ti y es indispensable que tus oyentes te tomen en serio. Debes demostrar seriedad y al mismo tiempo, imponer respeto. Sin embargo, esto no sólo se consigue con la fuerza de tus palabras, sino también con tu vestimenta.

Cómo vestir formal para una entrevista si eres mujer

Para una entrevista de trabajo, las mujeres deben usar colores sobrios y escotes poco pronunciados. Se recomiendan blusas de colores tenues o camisas, una falda dos o tres dedos más arriba de las rodillas, y zapatos de tacón con no más de cinco o siete centímetros de alto. Aún así, es aceptado el uso de pantalones de vestir y chaquetas con bolsillos pequeños a los costados.

En cuanto al peinado, se recomienda que se lleve el pelo recogido si es largo, o bien suelto, siempre y cuando la extensión del cabello no supere mucho los hombros.

El maquillaje debe ser discreto, con colores tostados y marrones, o pasteles muy suaves. Los labios rosados, dando un aspecto fresco y natural.

Cómo vestir formal para una entrevista si eres hombre

Para los hombres que deban asistir a una entrevista de trabajo, la elección de la vestimenta no es tan fácil, puesto que no sólo se trata de llevar colores oscuros en la ropa. Demás está afirmar que el cuello de la camisa debe estar perfectamente planchado y se puede hacer uso de colores como el celeste, rosado o verde.

El traje se puede lucir con o sin saco, y puede tener rayas. Ten en cuenta que se usa prendido sólo el primer botón, y si hiciera calor y desearas arremangarte la camisa, sólo debes hacerlo hasta el codo. También se puede añadir un chaleco en el caso de climas más fríos.

La corbata debe combinar perfectamente y no ser llamativa, mientras que los zapatos deben ser negros o marrones, muy bien lustrados, ya que quedará mal si la tierra del día anterior se ve con facilidad. Las medias o calcetines deben ser oscuras y adecuadas al calzado.

Por último, el cabello de los hombres debe estar bien cortado y peinado prolijamente, sin ser obligatoria la utilización de geles u otros productos. Si te sientas, debes subir levemente tus pantalones hacia arriba para lograr una mayor comodidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vestimenta formal para una entrevista de trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 86% dice que es útil.