Consejos para escribir una gacetilla de prensa

Las gacetillas de prensa son un buen método para informar sobre un evento a través de los medios de comunicación, pero su difusión dependerá mucho de cómo esté redactada.
5
Personas lo han compartido
25%
Valoraciones positivas
Consejos para escribir una gacetilla de prensa
"Las gacetillas de prensa son una forma gratuita de publicitar tu evento. De todos modos, su publicación no se encuentra asegurada."

Un método para difundir tu evento gratis

Dentro de la organización de cualquier evento, existe un apartado destinado al tema de los tarjetones de invitación. Éstos suelen respetar un orden y un estilo determinado para poder ser redactados adecuadamente. Sin embargo, se utilizan cuando el evento se efectuará en un ámbito más privado.
Cuando la celebración, seminario o lo que sea, precisa generar un impacto en el público para que el mismo se haga presente en la fecha y horario adecuados, las invitaciones son diferentes y más colectivas.

Son muy diversos y variados los medios que un ceremonialista puede utilizar para hacer que un evento sea interesante para la gente, aunque la mayoría de las veces depende mucho del presupuesto del que dispongas para tal fin. Siempre es más efectiva la publicidad en la radio o a través de gráficos.

Para estos fines, son muy útiles las gacetillas de prensa: se trata de una forma gratuita de publicitar tu evento. De todos modos, su publicación no se encuentra asegurada, ya que dependerá del estilo de redacción que hayas escogido y de lo verdaderamente importante o interesante que sea tu evento.

¿Qué incluir en una gacetilla de prensa?

Generalmente, se recomienda que la gacetilla sea explicativa, pero no extremadamente larga; con tres o cuatro párrafos es más que suficiente. Igualmente, debes tener presente que la mayoría de las veces, de ser publicadas en el periódico, sufrirán recortes.

Es por esto último que se recomienda que en el primer párrafo de la gacetilla incluyas las respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿Qué?
- ¿Cómo?
- ¿Cuándo?
- ¿Dónde?
- ¿Quién?

Estos son los datos básicos que informarán a los lectores sobre el evento.

Para culminar, no debes olvidar que tus líneas finales deben mencionar tu nombre (o el del autor) y algún medio de contacto, ya sea número telefónico o una dirección de correo electrónico.

"Se recomienda que la gacetilla sea explicativa, pero no extremadamente larga; con tres o cuatro párrafos es más que suficiente."
Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 25% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Consejos para escribir una gacetilla de prensa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Promoción y publicidad, Ambiente de trabajo, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Trabajo
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Consejos para escribir una gacetilla de prensa
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para escribir una gacetilla de prensa
Las gacetillas de prensa son un buen método para informar sobre un evento a través de los medios de comunicación, pero su difusión dependerá mucho de cómo esté redactada.
Licencia Creative CommonsConsejos para escribir una gacetilla de prensa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.