Trabajo
Consejos para pedir un aumento de sueldo

Consejos para pedir un aumento de sueldo

Si no estamos conformes con nuestro sueldo y realmente merecemos un mejor pago, es momento de ponernos en campaña para lograr un aumento.

97% me gusta (29 votos) 09/09/13 por Yamila Papa Pintor

Cómo pedir un aumento de sueldo

Sin dudas, debe ser uno de los momentos más evitados por los empleados, sobre todo si la relación con el jefe no es de las mejores. Sin embargo, es posible "no fracasar en el intento" a la hora de solicitar un aumento de sueldo, o bien recibir condiciones más favorables según lo que se crea merecer.

También te puede interesar...
Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Se trata de una conversación más que incómoda pero que puede traer consecuencias buenas y nuevas condiciones laborales. Si pensamos que la paga es insuficiente, debemos tener en cuenta que nadie va a hablar por nosotros para revertir esa situación. Por ello, solicitar un aumento de sueldo de manera individual brindará más chances de obtener lo que queremos.

Dicen los expertos que la preparación es la clave: saber cómo encarar la charla, qué decir según cada respuesta, cómo reaccionar ante una negativa o una rápida aprobación, etc. Antes de preguntar, debemos pensar el caso propio con mucho cuidado y analizar si hubo compañeros que ya hicieron lo mismo, y cómo les fue.

Si bien saber cuánto ganan los demás empleados no siempre es un dato al que se puede acceder, si está disponible el pago por cantidad de horas en el sindicato, en empresas de la misma área o según el puesto que se desempeña, será información muy útil que puede servirnos para obtener un aumento de sueldo.

"Si pensamos que la paga es insuficiente, debemos tener en cuenta que nadie va a hablar por nosotros para revertir esa situación."

Tips para pedir un aumento de sueldo

  • En primer lugar, es vital detectar el momento adecuado para hablar con el superior. Saber cuándo está de buen humor, en qué momento del día está menos ocupado, si recibió una buena noticia sobre la producción o ingresos, etc.
  • Tener en cuenta factores externos, es decir, de la empresa. Si ésta se ubica en una situación de reducción de costos o de personal, no será buen momento para hablar de aumentar el salario. Si por el contrario, está atravesando un período de bonanza económica, será más sencillo obtener una respuesta afirmativa.
  • Pedir una entrevista con el jefe o consultar cuándo pueden conversar es mejor que directamente golpear la puerta de su oficina.
  • Es muy importante mantener la calma en todo momento, aún con condiciones adversas, no hay que compararse con otros compañeros, y menos para decir que somos mejores que ellos.
  • Antes de la reunión, debemos tener en mente cuánto es lo que deseamos ganar, ya sea un monto fijo o un porcentaje. Así será más sencillo llegar a un acuerdo.
  • Si recibimos como respuesta un "la empresa no está en condiciones de aumentar los sueldos", entonces, se pueden conseguir otras compensaciones tales como menos horas de trabajo, más descanso, premios por producción, días libres, entre otros.

Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Pasos para pedir un aumento de sueldo

En este mundo donde siempre el sueldo de los superiores son los mas codiciados, y donde el dinero que uno gana no alcanza para estar a fin de mes tranquilos y con sobras para ahorrar, pedir un aumento de sueldo parece ser la tarea que todos quieren evitar, pero que a veces se vuelve completamente necesaria... y también justa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?